Reseña de la película “El Apicultor”

El género de “acción con Jason Statham” no solo se destaca entre otras películas, sino también entre los colegas del género de acción. Tal vez sea el encanto británico del actor lo que le permite brillar con destellos de inteligencia incluso en los papeles más brutales. Se ha convertido en una tradición para Statham explorar diversas profesiones en sus películas. Quizás no sea necesario explicar cuál es la actividad que realiza en la historia llamada “El Apicultor”. Pero veamos cómo es la película en sí en nuestra reseña.

“El Apicultor”
Género: Acción
Director: David Ayer
Reparto: Jason Statham, Jeremy Irons, Josh Hutcherson, Emmy Raver-Lampman, Bobby Naderi, Phyllis Rashad
Estreno: Cines
Año de lanzamiento: 2024
IMDb: 6.7

The Beekeeper
The Beekeeper

El hombre Adam Clay (Jason Statham) se apasiona por la cría de abejas en un granero que le ha proporcionado su conocida Eloise (Phyllis Rashad). La apicultura es la única ocupación de Adam, y le ha dedicado su vida. Pero todo cambia cuando Eloise se convierte en víctima de una extensa red de estafadores, con consecuencias extremadamente trágicas. Clay decide castigar a los culpables, que logran eludir hábilmente al sistema legal, por su cuenta. Sus habilidades de su trabajo anterior lo ayudan, ya que Adam es uno de los operativos de élite en todo el mundo, un nombre que infunde temor.

La película fue dirigida por David Ayer, conocido por películas como “Bright” con Will Smith, “Corazones de Acero” con Brad Pitt y la primera adaptación cinematográfica de “Suicide Squad”, por nombrar algunas. Ayer sabe cómo hacer buenas, incluso excelentes películas de acción. Pero su regla principal es no sumergirse demasiado en el entorno, la historia y otros intentos de capturar más de lo que se puede manejar. De lo contrario, toda la estructura de sus obras simplemente se desmorona.

“El Apicultor” es un caso en el que menos significa más. La película no intenta construir algo grande o llamativo, aunque hay algunas insinuaciones que no llevan a ninguna parte. Se adhiere a las insinuaciones, lo que le permite disfrutar plenamente del espectáculo que ofrece el personaje interpretado por Jason Statham.

Statham también fue productor de la película, por lo que probablemente tenía cierto control sobre la producción. Quizás por eso hay tanta autocrítica en la presentación del personaje principal en la película. Todos temen a Clay, aunque él sigue un alto código moral y una clara idea de la justicia. Es prácticamente un santo, que también puede regalarte un frasco de miel.

Pero cuando se trata de peleas, Clay no muestra clemencia. Las escenas de acción en la película son emocionantes y vibrantes, pero no demasiado exageradas. Quizás no alcanza la concreta naturaleza terrenal de “The Raid” y “John Wick”, pero tampoco prioriza el estilo sobre todos los demás elementos como James Bond con Daniel Craig. El equipo de producción de la película ha encontrado un equilibrio dorado en su enfoque de las peleas, las explosiones y la violencia en general. Por lo tanto, la película es un placer de ver solo por esta razón.

También contiene otras ideas interesantes, hábilmente ocultas en la trama. La historia explora esquemas fraudulentos basados en engañar a personas confiadas. Es prácticamente imposible hacer algo al respecto de manera legal. Estos esquemas luego se utilizan para financiar operaciones más grandes que pueden afectar a todo un país, o incluso al mundo.

“El Apicultor” destaca conceptos interesantes que son muy relevantes en el mundo real. Pero la película nunca olvida su propósito principal: complacerte con la forma en que Statham supera todas las adversidades. Esto evita que el guion se hunda en moralizaciones innecesarias e intentos de provocar pensamientos profundos. Todo es simple, claro, accesible, y por lo tanto, maravilloso.

Sin embargo, algunas morales evidentes en la película se hacen notar. Están relacionadas con la fascinación de Clay por las abejas. Él y otros personajes establecen paralelos regularmente entre la civilización y la colmena. Francamente, suena ingenuo y absurdo. A veces demasiado, por lo que una escena seria puede ir acompañada de la risa del público en la sala. Puedes considerarlo como parte de la atmósfera de la película, por lo que Ayer parece haber aceptado que todos sus intentos de seriedad terminan con un resultado similar. Y ahora simplemente intenta brindar positividad a las personas.

Además, la película contiene varias líneas argumentales paralelas, cada una con sus propios acentos y estados de ánimo. Estas se entrelazan elegantemente, cada una revelando la historia desde su propia perspectiva. Este enfoque le da a una película ya dinámica un carácter aún más variado.

“El Apicultor” en general provoca emociones agradables. Es una película de acción antigua llena de numerosos elementos modernos. El choque entre tradiciones e innovación crea una película digna.

Y sí, después de “El Apicultor”, la caja de tesoros de bromas sobre las citas pomposas de Statham seguramente tendrá una adición.

Conclusión:

“El Apicultor” es una excelente película de acción que hace honor tanto a Statham como actor como a Ayer como director. Sigue reglas que solo son posibles en el cine. Pero las utiliza de la mejor manera posible, convirtiendo la simple diversión en algo más. Solo un poco más, pero aún así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *